Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas

Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas

24 de Noviembre, 17 horas con entrada libre y gratuita:

 

En el día de la Soberanía Nacional la Orquesta se estará presentando en el Museo de las Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur realizando obras de Beethoven, Elgar, Verdi y Piazzolla. En conmemoración a la fecha también interpretarán el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas.

El 24 de noviembre a las 17 horas en conmemoración al día de la Soberanía Nacional, la Orquesta Malvinas Argentinas estará realizando un concierto en el Museo de las Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, Ex ESMA, Av. Libertador 8151, CABA. Entrada libre y gratuita.

Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas

Con un repertorio sinfónico y arreglos de música popular, interpretarán: La 5ta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven (1er y 2do movimiento), Pompa y Circunstancia N°1 de E. Elgar, Va Pensiero de G. Verdi, Escualo de A. Piazzola y realizarán también el Himno Nacional y Marcha de las Malvinas.

Ver video aquí

 

Acerca de la Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas:

La institución Unione e Benevolenza recibe en 2006 a las orquestas del Teatro Colon, La Filarmónica, La Estable y La Académica. Allí permanecerán hasta la re-apertura del teatro en 2010.

En 2011 el maestro Gastón Occhiuzzi fundó la orquesta Sinfónica Unione e Benevolenza, con el objetivo de continuar con el sinfonismo en el lugar, en su concierto inaugural se interpretó la 7ma Sinfonía de Beethoven. Esta orquesta fue muy bien recibida por toda la comunidad de Unione e Benevolenza y por el público en general. Aplausos de pie para el primer concierto.

A comienzos de 2014 cambia su nombre a Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas, en apoyo al reclamo de soberanía sobre las Islas que lleva nuestro país desde hace 180 años. Su causa central es el apoyo a la recuperación de las mismas, buscando generar mayor conciencia en las sociedades sobre los abusos imperialistas.  Generar sinergia entre situaciones similares y lograr movimiento a favor. Algunos pueblos ni siquiera hablan suficientemente sus problemas de colonización, por miedo o por falta de esperanza, o por intereses oscuros de los propios políticos regionales.

Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas
Orquesta Sinfónica Malvinas Argentinas

Acerca del Director:

Gastón Occhiuzzi (1983) es Licenciado en Dirección de Orquesta por la Royal Schools of Music. Comenzó sus estudios musicales a los 4 años con el maestro Juan Acosta. A partir de los 5 años en el Conservatorio Nacional de Nair Grassi. Se formó también en composición y dirección con la maestra María del Carmen Aguilar.

Ha participado en numerosos proyectos musicales, tocando en los escenarios más importantes de la república Argentina, como el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Coliseo, Teatro Avenida, Teatro Astral, entre otros. En 1998 ingresó en la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires y ha sido parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del maestro Gustavo Fontana. Actualmente es integrante estable de la Banda Municipal de la Matanza, a cargo del maestro Dante Diorio.

Escribo, tomo fotografías artísticas y analizo música clásica y rock, literatura, historia medieval y me atrevo con las noticias de Argentina y del mundo.

Deja un comentario