Encuesta sobre óperas del siglo XX

Encuesta sobre óperas del siglo XX Britten, Menotti, Schoenberg, Glass, Weil, Henze, Janácek, Ginastera, Prokófiev

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

Escribo, tomo fotografías artísticas y analizo música clásica y rock, literatura, historia medieval y me atrevo con las noticias de Argentina y del mundo.

4 Responses to “Encuesta sobre óperas del siglo XX”

  1. Horacio, Responder

    Lo he explicado recientemente con mi nombre completo en Opera Club aunque fui descalificado. Las operas modernas se representan solo para su estreno. Se cumplieron recien 50 años del Met con el estreno con un gran cast de Antonio y Cl, pero no se da mas. Ginastera sera un genio pero sus tres operas no se dan en ningun lugar salvo Cenci este año por su aniversario. En cambio mostre que las estadisticas en los ultimos 3 años dan 2.400 Traviatas, 250 Lohengrin, 1400 Tosca. Aunque los intelectuales de la musica digan que es la opinion de un bruto, es la completa realidad.

    • Rolando Daniel Castillo, Responder

      Y bueno, lo dije yo con la ópera de Zimmermann Die Soldaten y aunque muchos me dieron la razón otros me insultaron, qué le voy a hacer. De todas formas Britten es una excepción, no lo dudes, y no todas son tan desagradables como Die Soldaten y pueden verse más de una vez.

  2. Damian, Responder

    Die Soldaten es lo mejor que se hizo en el colon este año, tremenda puesta. Hay una generación trunca en el espectador de opera, las nuevas generaciones , entre las que me incluyo, tengo 35, buscamos experiencias mas alla de Tosca o Macbeth. Pasa que la gente mayor quiere ver siempre lo mismo por que le custa abrirse a nuevas experiencias y experimentar nuevas sencilbilidades. Prefieren quedarse con los conflictos de la modernidad. Abrazo, y continuen difundiendo la opera

  3. Jerry Brignone, Responder

    Hola Rolando Daniel,
    bravo por la iniciativa y por la pasión, pero me parece arbitrario dejar afuera a Berg porque sólo tiene dos óperas. Y es una lástima que no haya espacio para agregar obras que uno puede quizás considerar de las mejores del siglo XX, como The Rake’s Progress o, sobre todo, el Lear de Reinman. De todos modos, si tuviera que elegir una sola, “la” mejor del siglo post-Puccini/Strauss, me quedo con Peter Grimes. Un abrazo, Jerry

Deja un comentario